2 jul 2009

No hablaré de Michael Jackson

No es que no me interese, es que no creo que pueda aportar algo más a lo que ya se ha dicho. No se me ocurre nada que proporcione un punto de vista diferente a, por ejemplo, cómo han aumentado las subastas en eBay por su memoralia, con precios de salida astronómicos.

Sólo me permitiré mostrar algo que tal vez no hayas visto: un gráfico temporal con las menciones a Michael Jackson en Twitter, que ha demostrado que no sólo es un medio para enterarse en tiempo récord de lo que está ocurriendo en el mundo sino también una forma magnífica de pulsar lo que está on… y cuándo deja de estarlo:



Si quieres saber más sobre Michael Jackson y su impacto en la red, Martxi Miraz publicó un interesante post en Aliquindoy con estadísticas. También Pedro Molleda ha publicado en El Blog del Marketing un par de posts al respecto.

Sic transit gloria mundi.

Actualización. Otro dato más: Amazon vendió más discos (en todos sus formatos) de Michael Jackson en las 24 horas siguientes a su muerte que en los últimos 10 años.

2 comentarios:

  1. Realmente curioso el gráfico. Había visto algo parecido con las entradas y modificaciones en la wikipedia... y es cierto que en este mundillo o estás... o no eres nadie

    Gracias por la mención Javier

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Otro post con sorprendentes estadísticas, el de Juan Sánchez en Pasión por el Marketing. http://www.juanmarketing.com/repercusion-internet-muerte-jackson/2009/06/29/

    ResponderEliminar