15 jun 2009

El mobile marketing crecerá... dicen

Hoy Pedro Araujo me ha enviado un enlace a un estudio de Experian que augura un crecimiento exponencial de la publicidad en el marketing móvil durante los próximos 5 años. Lo cierto es que todos los años parecen "el año del marketing móvil", pero creo que cada vez hay razones más fundadas para que ese año esté cerca.

Una de ellas es el incremento de los smartphones. Estos móviles con pantallas grandes, mayor memoria y la posibilidad de descargarse aplicaciones, son una base sólida para realizar no sólo publicidad sino campañas interactivas en el móvil de una forma sensatamente rápida y ágil, nada que ver con la frustración del primer WAP. Y otra razón es el auge de las conexiones a Internet móvil, las tarifas planas no ya para utilizar en el portátil sino para usarlas directamente en el móvil. Esto permitirá que el cliente navegue por los anuncios sin pagar el tráfico de datos- ¡faltaría más, pagar por ver publicidad! Con teléfonos y tarifas que permiten la realización de campañas mejorando la experiencia de usuario el "cómo" del márketing móvil se va aclarando.

Pero lo que nos queda como gran obstáculo es tener bases de datos sólidas (el "a quién"), y eso merecerá una entrada más adelante. Mientras tanto me permito referenciarme a mí mismo en un post que publiqué allá por abril en Aliquindoy alabando las ventajas del mobile marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario